Nuestros Favoritos

Fondant y su historia

Seguro lo has probado, visto o incluso tocado, hoy en día es muy común ver pasteles decorados con Fondant, pero ¿sabes qué es y de dónde viene? Su origen se remontan a la época renacentista, el presupuesto de algunos pasteleros no era tanto para comprar grandes cantidades de azúcar, así que se pusieron creativos y elaboraron una mezcla de azúcar y almendras, el resultado, un masa similar al mazapán. Esta tendencia empezó en Australia y Reino Unido, luego se expandió por Europa y para los siglos XX y XXI se dio el “boom” en EEUU, decorando pasteles galletas, cupcakes y más.

fondant-masa

«Fondant» es una palabra de origen francés y significa que se funde, esto aludiendo a su propiedad de fundirse o deshacerse en la boca. Para su preparación, normalmente, se utiliza gelatina, agua, glucosa, glicerina, mantequilla, azúcar impalpable y alguna esencia o saborizante.

Su consistencia, una masa elástica, dulce, parecida a la plastilina puede utilizarse para recubrir galletas, pasteles, tartas, cupcakes o cake pops. Debido a sus características se puede dar colores o acabados de todo tipo, y se puede moldear como prefieras, ya sea un edificio “de concreto”, un personaje de moda o liso y elegante para una boda.

Te dejamos algunos trabajos de fondant que hemos realizado en Cocol: