Sin categoría

La Tradicional Tarta Sacher

Según la historia, este tradicional postre fue inventado en 1832 por Franz Sacher, para impresionar a los invitados del príncipe austríaco Wenzel Clemens de Metternich, tuvo un éxito rotundo y marcó lo que sería el inicio de una carrera brillante.

La Tarta Sacher o Sachertorte fue creada hace más de 180 años y ha mantenido el nombre, ingredientes y su específica elaboración, hasta nuestros días. Se trata de un pastel típico de Austria, tiene dos capas de bizcocho de chocolate entre las cuales, lleva una capa fina de mermelada de albaricoque o chabacano y es cubierto en su totalidad por una capa gruesa de chocolate obscuro, la cual le permite que se conserve durante períodos largos.

sachertorte

La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los dueños del Hotel Sacher, inaugurado por Eduard Sacher (hijo de Franz) y la pastelería Demel, donde también Eduard fue repostero, al final la justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el pastel con el apelativo Original Sacher-Torte, mientras que la pastelería Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.

El Hotel Sacher de Viena elabora más de 360.000 unidades al año y basta decir que se creó un vals que lleva su nombre para tener una idea de la importancia y éxito de este pastel.