Postres de oro
El oro siempre ha simbolizado riqueza y poder, su brillo y pureza han llamado la atención desde tiempos inmemoriales; además de servir como moneda, el material precioso se empleaba como medicina y alimento en algunas culturas. Egipto, China e India, elaboraban panes que contenían oro en polvo, a los que se les otorgaba un importante significado religioso o propiedades mágicas.
En la actualidad, la alta gastronomía, utiliza este metal para decorar los platos más exquisitos y selectos, el oro de 24 kilates es un metal libre de sabor, que no contiene químicos y su textura es blanda, tres características que van perfecto con la gastronomía y sobre todo con la repostería, aunque no tiene un gran aporte en sabor o beneficios nutrimentales, tampoco hace daño al organismo, donde sí aporta muchísimo es estéticamente, ya que a la vista simplemente hacen que cualquier plato luzca espectacular.
El oro comestible tiene diversas presentaciones: en polvo, hojas o copos, también puede servirse en forma de escamas. Postres con estas aplicaciones se encuentran en los mejores restaurantes del mundo, Serendipity 3 en Nueva York, Jasper’s en Kansas City y el Sweet Surrender en Las Vegas, son solo algunos ejemplos y esta tendencia sigue en aumento, algunos chefs lo usan en bebidas e incluso en comida salada como el sushi, pero en Cocol obvio nos enfocamos en los postres, así que les podemos decir que los pasteles y chocolates van perfecto con hoja de oro y son ideales para cenas, bodas o algún evento importantes donde te quieras lucir.